Plan de estudio

Plan de estudios de las Nuevas Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial

El Real Decreto 1629/2006 de 29.12.07 (BOE del 4.01.07). regula los aspectos básicos del Currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la LOE 2/2006
de Educación, del 3 de mayo, según el cual se establecen tres niveles de acuerdo con las equivalencias desarrolladas en el Marco Común de Referencia Europeo.
Cada uno de los niveles consta de dos cursos tal y como explicamos a continuación:
NIVEL BÁSICO ( Nivel Básico 1 y Nivel Básico 2)
NIVEL INTERMEDIO (Nivel Intermedio 1 y Nivel Intermedio 2)
NIVEL AVANZADO (Nivel Avanzado 1 y Nivel Avanzado 2)

Así mismo, la ORDEN 324/2016, de 12 de febrero, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, establece la organización, implantación y currículo de los cursos de idiomas de nivel C1 y se regula, con carácter experimental, la prueba de certificación de los mismos.

Los niveles están equiparados a los Niveles A2, B1, B2 y C1 del Marco Común de Referencia Europeo de las Lenguas (M.C.R.E.)
Adjuntamos en formato pdf la tabla de equivalencias entre las enseñanzas correspondientes
a los antiguos planes de estudio anteriores al regulado por el Real Decreto 1629/2006.

enseñanzas

1 Información publicada en el BOE nº 4, del 4 de enero de 2007. Anexo III
2 El Certificado de Aptitud y el de Nivel Avanzado serán equivalentes a efectos académicos.

Equivalencias con titulaciones expedidas por Organismos extranjeros

Debido a que la Consejería de Educación no ha regulado la equivalencia de las titulaciones de idiomas expedidas por Universidades y Organismos extranjeros, recomendamos a aquellos alumnos que se encuentren en esta circunstancia, que realicen la prueba de clasificación, para ser ubicados realmente en el nivel que les corresponde.

Obtención de las Certificaciones de Nivel Básico, Intermedio, Avanzado y C1

El nuevo sistema de enseñanzas de idiomas de régimen especial, expide cuatro Certificaciones según el nivel obtenido tras haber realizado las pruebas escritas y orales de Certificación:

  • Certificado de Nivel Básico. Equivale al Nivel A2 del M.C.R.E.
  • Certificado de Nivel Intermedio. Equivale al Nivel B1 del M.C.R.E.
  • Certificado de Nivel Avanzado. Equivale al Nivel B2 del M.C.R.E.
  • Certificado de Nivel C1. Equivale al Nivel C1 del M.C.R.E.

Estos Certificados pueden ser solicitados en la EOI en la que el alumno realizó sus estudios y son expedidos por la Consejería de Educación, según la normativa vigente de Expedición de Certificados de idiomas en la Comunidad de Madrid.

Modalidades de enseñanzas

MODALIDAD OFICIAL PRESENCIAL

El alumno tiene el derecho de asistir a clase así como a presentarse a examen en la/s convocatoria/s estipulada/s por laEOI Madrid Tribunal, o en el caso de las pruebas de Certificación, por la Consejería de Educación.
Las clases se distribuyen en períodos dede dos horas y media, en días alternos y, para los cursos de español para extranjeros, también en grupos diarios. Al inicio del curso se informa al alumno de los viernes lectivos.
En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido (70%) el alumno pierde la oficialidad para el curso siguiente pero no pierde el derecho a presentarse a examen.
El alumno sólo puede formalizar una modalidad de matrícula para un mismo idioma en el mismo curso escolar

MODALIDAD OFICIAL A DISTANCIA (That’s English)

El alumno asiste a tutorías semanales y tiene derecho a presentarse a los exámenes y recuperaciones que se convoquen durante el curso. Más información sobre el programa a distancia en la sección de That’s English de esta página web.
El alumno sólo puede formalizar una modalidad de matrícula para un mismo idioma en el mismo curso escolar.

MODALIDAD LIBRE

El alumno no asiste a clase y únicamente tiene derecho a presentarse a las Pruebas de Certificación convocadas por la Consejería de Educación para la obtención de los Certificados de los Básico, Intermedio, Avanzado y Nivel C1.
Más información en http://www.educa.madrid.org/eoi
El alumno sólo puede formalizar una modalidad de matrícula para un mismo idioma en el mismo curso escolar.
Normativas específica de las EEOOII

Normativa especifica de enseñanzas de idiomas de régimen especial

– Real Decreto 1629/2006 de 29.12.07 (BOE del 4.01.07). Aspectos básicos del Currículo de las enseñanzas
de idiomas de régimen especial reguladas por la LOE 2/2006 de Educación, del 3 de mayo.
– Decreto 31/2007 de 14 de junio (BOCM del 22.06.07). Currículos del Nivel básico y del Nivel Intermedio de
las enseñanzas de las EEOOII en la Comunidad de Madrid.

Anexo 1. Currículo del Nivel Básico 1 y 2
Anexo II. Currículo del Nivel Intermedio 1 y 2

– Orden 3661/2007 de 6 de junio (BOCM de 16.07.07) de la Consejería de Educación. Se regula en la CAM la implantación y organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.
– Orden 1798/2008 de 7 de abril de la Consejería de Educación (BOCM del 24.04.08). Se regula para la CAM la evaluación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial.
– Orden 2318/2008 de 29 de abril (BOCM de 22.05.08) Se regula para la CAM la prueba de Certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado.
– Decreto 98/2008 de 17 de julio (BOCM de 30.07.08) del Consejo de gobierno por el que se establece el currículo del nivel avanzado de las enseñanzas de las EEOOII de la CAM.

Anexo I Currículo del Nivel Avanzado 1

Anexo II Currículo del Nivel Avanzado 2

– Orden 324/2016, de 12 de febrero, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece la organización, implantación y currículo de los cursos de idiomas de nivel C1 y se regula, con carácter experimental, la prueba de certificación de los mismos.

Anexo III Currículo de Nivel C1